DestacadasYucatán

Gobierno del Estado anuncia nuevas medidas ante incremento de contagios

Entre las nuevas normas están las multas económicas y administrativas a conductores que no respeten la movilidad, el cierre de accesos a las playas de Progreso

Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2021.- La Secretaría de Salud informó este jueves que adoptará nuevas medidas para bajar los contagios en el estado como son multas a automovilistas después de las 11:30 pm y el cierre de acceso a las playas de Progreso.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas en base al incremento de contagios, hoy dio a conocer que se comenzará aplicar multas a los automovilista que circulen después de las 11:30 pm, que van desde los 3 mil 943 pesos hasta los 5 mil pesos; también dependiendo de la gravedad se les podrá ser retenida su licencia o el vehículo.

Además indicó que de 4 al 17 de febrero cerrarán cerrados los accesos peatonal y vehicular al Malecón tradicional e internacional del puerto de Progreso, solo los restaurantes estarán trabajando de manera normal, bajo las medidas de higiene.

Este jueves se reporta el fallecimiento de 10 personas a causa del coronavirus, además de 143 nuevos contagios.

Con estas nuevas cifras ya son 3 mil 121 víctimas y 29 mil 632 casos confirmados en el estado. De los cuales 25 mil 441 pacientes ya se recuperaron. Se encuentran 220 pacientes en hospitales públicos.

Respecto a las víctimas de las últimas 24 horas, son 6 hombres y 4 mujeres de 45 a 81 años que padecían de diferentes enfermedades.

El semáforo epidemiológico para Yucatán permanece en color Naranja, y ahora será anunciado cada 15 días.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!