DestacadasYucatán

Cierran más de 2 mil 500 restaurantes por la pandemia en Yucatán

Y aunque la economía ya se reactivó, el porcentaje de ventas es de solo entre un 35 y 40 por ciento, en comparación con lo que vendían antes de la llegada del coronavirus

Mérida, Yucatán, 20 de enero del 2021.-Alrededor de 2 mil 700 restaurantes han cerrado definitivamente sus puertas y se estima que por ello 10 mil 800 personas perdieron sus empleos indicó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

Cantón Barros quien fue reelecto este lunes por unanimidad para estar al frente hasta el año 2022, señaló que la situación del sector es bastante difícil.

Incluso, durante los primeros meses solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) renegociar adeudos, y a los arrendatarios concesionar unos meses de renta de los locales comerciales en tanto se reponían de los cierres.

Se estima que en Yucatán existen 13 mil restaurantes o comercios vinculados con alimentos, de los cuales, en los últimos 10 meses, entre un 15 o 20 por ciento tuvieron que cerrar por falta de ventas. Y aunque la economía ya se reactivó, el porcentaje de ventas es de solo entre un 35 y 40 por ciento, en comparación con lo que vendían antes de la llegada del coronavirus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!