DestacadasNacionalPolicía

Balean al ex gobernador Aristóteles Sandoval

A pesar de tener 15 escoltas, el ex mandatario de Jalisco fue ultimado en el baño de un bar ubicado en Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre del 2020.- El ex gobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado junto a su escolta al interior de un bar ubicado en al interior de un local de nombre “Distrito”, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta.

Minutos antes de las 7:00 horas, el gabinete de seguridad ofreció una conferencia de prensa para ampliar los detalles de la agresión al exmandatario.

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez señaló que el primer reporte lo recibieron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada.

El funcionario indicó que cerca de las 22:00 horas de este jueves, Sandoval ingreso a un restaurante ubicado sobre la Avenida Ascencio en Puerto Vallarta; con él entró otra persona, luego se les unió una mujer y hombre.

“Cerca de la 1:40 horas es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda”, dijo.

Las investigaciones del asesinato a balazos del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz esta madrugada en Puerto Vallarta se complican porque en el restaurante-bar donde ocurrió la agresión fue limpiada la escena antes del arribo de los agentes policíacos, advierte el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Cuando llega el primer respondiente, cuando llega la Policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, había prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar las investigaciones dado a que toda la escena ha sido literalmente movida. Esto desde luego es indebido, bajo ninguna circunstancia debe de suceder”.

Aristóteles Sandoval contaba con la protección de 15 escoltas, sin embargo, se planeó una distracción afuera del bar.

“En el lugar de los hechos también hubo un enfrentamiento en la parte de afuera, hubo una serie de disparos relacionados con el mismo evento afuera del restaurante. Los peritos están levantando los indicios, son cascos de diversos calibres”.

El fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aporte datos, videos, fotografías en la escena del crimen, ya que cada detalle cuenta en las investigaciones. Se garantizará discreción y protección.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!