DestacadasPolicíaYucatán

Prisión preventiva para el asesino de San Damian

Después de valorar los datos de prueba aportados por la FGE J.I.O.A. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de dos persona

Mérida, Yucatán; 12 de diciembre de 2020.- Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.I.O.A. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas ocurridas en días pasados en la colonia San Damián, en esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Conforme a la investigación realizada por especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron entre la noche del pasado 30 de noviembre y las primeras horas del día siguiente, mientras se encontraban reunidos en un predio de la citada colonia, donde presuntamente el imputado atacó con un arma blanca a ambas personas, provocándoles lesiones que a la postre les causaron la muerte, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Este viernes durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria relacionada con los hechos denunciados.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, que es la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso de la causa penal 195/2020.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!