DestacadasQuintana Roo

Quintana Roo impulsa una app para detectar el covid-19

Con el lanzamiento de la aplicación gratuita CovidRadarMx el gobierno de Quintana Roo se colocó a la vanguardia en detección de casos de coronavirus

Chetumal, Quintana Roo, 25 de noviembre del 2020.- Con el lanzamiento de la aplicación gratuita CovidRadarMx el gobierno de Quintana Roo se colocó a la vanguardia en detección de casos de personas con posible riesgo de contagio de coronavirus.

La aplicación, de cobertura nacional, es gratuita y está disponible tanto para las plataformas iOS como Android, y se convierte en un arma más del gobierno de Quintana Roo para prevenir y rastrear los contagios de coronavirus.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que la aplicación permite detectar más rápidamente los riesgos de contagio de la población siguiendo sus recorridos y recolectando datos vía bluetooth.

“Es una aplicación muy bondadosa, que nos permite la posibilidad de vincular a través de códigos exclusivos para cada persona; la aplicación no va a tener acceso a información personalizada, lo único que estamos haciendo es pedir que el teléfono siempre tenga la posibilidad de estar abierto el bluetooth”, explicó Aguirre Crespo.

La funcionaria estatal indicó que esta aplicación es un auxiliar en la detección de personas con covid y los posibles riesgos de contagio que se tienen, pero de ninguna manera sustituye a las medidas de prevención e higiene como el uso de cubrebocas, sana distancia el lavado constante de manos y el uso de alcoholgel, además de que en la medida de lo posible evitar salir si no es necesario.

Aguirre Crespo indicó que si bien el manejo de la pandemia ha sido aun éxito, pero es necesario no bajar la guardia y mantenerse apegado a estas medidas, pues de lo contrario podría haber un retroceso, y lejos de tener avance hacia el semáforo verde, se podría regresar al naranja o al rojo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!