DestacadasYucatán

Llegan medicamentos para hospitales de la Sedena en Yucatán

Desde la CDMX llega a Mérida medicamentos e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar

Mérida, Yucatán a 9 de noviembre de 2020.– La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa a la ciudadanía que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar, para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, ayer, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, diversos materiales, equipo, medicamentos e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

Fecha ayer, arribaron dos vehículos 6.5 Tons. a las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y 11/o. Batallón de Infantería en la ciudad de Mérida, Yuc., con el fin de transportar insumos médicos, equipo de protección personal y medicamentos, entre cubrebocas, gorros, googles, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección, mismos que serán empleados por personal de profesionales de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Reiterando a la población civil que presente síntomas de COVID-19, que puede dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa y será atendida de manera gratuita en el TRIAGE respiratorio, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva que la SEDENA puso en funcionamiento en Mérida, Yucatán.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!