DestacadasYucatán

Por “Zeta”, cierran paraderos arqueológicos

Ante la proximidad del huracán Zeta a la Península de Yucatán permanecerán cerrados as zonas arqueológicas y museos de la red del INAH, tanto en Yucatán, como Quintana Roo

Mérida, Yucatán, 26 de octubre del 2020.-Desde este lunes y hasta nuevo aviso las zonas arqueológicas en Yucatán y los museos de la red INAH estarán cerrados, esto ante la proximidad del huracán Zeta a la Península de Yucatán.

También, el Patronato Cultur anunció que desde las cinco de la tarde de hoy y hasta nuevo aviso, todas las unidades de servicios turísticos y culturales que están a su cargo permanecerán cerrados al público.

En cuanto a la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó esta tarde que desde hoy, y por el fenómeno meteorológico, cerrarán al público hasta nuevo aviso las zonas arqueológicas y museos de la red del INAH, tanto en Yucatán, como Quintana Roo.

En Yucatán se cierran las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón.

En Quintana Roo, desde ayer están cerradas las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y San Gervasio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!