DestacadasNacional

Mario Delgado gana la Presidencia Nacional de MORENA

El ganador logró una estimación puntual de 58.6 por ciento. Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento de la preferencia de los encuestados

Ciudad de México, México, 24 de octubre de 2020.- La tercera encuesta nacional abierta para definir la presidencia nacional del partido Morena, realizada por las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, arrojó como resultado una ventaja del diputado Mario Delgado como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido MORENA.

El ganador logró una estimación puntual de 58.6 por ciento. Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4 por ciento de la preferencia de los encuestados.

La Nueva Encuesta Nacional en Vivienda fue realizada por las compañías Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, mismas que completaron 4 mil 729 entrevistas en total.

El intervalo de confianza entre el primero y segundo lugar en la encuesta es de 12 puntos porcentuales, lo que coloca a Mario Delgado con una clara ventaja, por arriba del candidato Porfirio Muñoz Ledo, como se muestra en la siguiente tabla:

En total, se llevaron a cabo 4 mil 729 entrevistas efectivas realizadas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes de Morena. Dado el tamaño de muestra y con un nivel de confianza del 95%, el margen de error máximo estimado fue del 2.3%, que es inferior a la ventaja entre el primero y segundo lugar.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!