DestacadasYucatán

Zonas Arqueológicas retoman actividades

A partir de hoy abrieron sus puertas las zonas arqueológicas de Izamal y Mayapán, las cuales mantienen su horario de 8:00 a 17:00 horas

Mérida, Yucatán; 9 de octubre de 2020.– Las zonas arqueológicas retomaron este viernes sus actividades tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, mientras que otras lo harán mañana sábado.

Según la información del Centro INAH Yucatán, a partir de hoy abrieron sus puertas las zonas arqueológicas de Izamal y Mayapán, las cuales mantienen su horario de 8:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se puso en funcionamiento el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, que funciona de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

A partir de mañana sábado 10 de octubre, abrirán sus puertas las zonas arqueológicas de Ek Balam, Uxmal y Chichén Itzá, todas en horario de 8:00 a 17:00 horas.

En el caso de Chichén Itzá, sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos y se mantiene el aforo de 3000 visitantes diarios.

En cuanto a los sitios arqueológicos de Xcambó, Dzibilchaltún y su Museo del Pueblo Maya, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!