DestacadasYucatán

Regresa el vuelo Mérida – Miami

Las y los pasajeros fueron recibidos con el tradicional arco de agua en el aeropuerto de la capital yucateca en lo que fue el primer arribo desde la última semana de julio

Mérida, Yucatán 9 de octubre de 2020.- Luego de más de dos meses y medio de haber suspendido operaciones, American Airlines reactivó el vuelo directo Mérida-Miami.

Las y los pasajeros fueron recibidos con el tradicional arco de agua en el aeropuerto de la capital yucateca en lo que fue el primer arribo desde la última semana de julio, cuando la empresa dejó de viajar al estado como medida preventiva ante la contingencia de COVID-19.

Este primer vuelo registró un total de 63 boletos vendidos, mientras que el de retorno ya cuenta con un 100 por ciento de ocupación. Para esta ruta se utilizan aviones Boeing Embraer ERJ-75 con una capacidad máxima de 76 asientos.

A su llegada, en la sala de migración, los viajeros recién llegados pasaron por un filtro sanitario, donde se verificaron las medidas sanitarias correspondientes: toma de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, como parte del protocolo de bioseguridad implementado por el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

Desde este día, la ruta Miami-Mérida-Miami tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes, con lo que será posible contar con hasta mil 520 asientos disponibles durante octubre.

Será hasta el 4 de noviembre próximo cuando esta cifra aumente a un vuelo diario, como operaba de manera regular antes de la pandemia, con lo que aumentará la posibilidad de arribo de más de dos mil 280 lugares mensualmente.

Yucatán Independiente 

 

error: Content is protected !!