DestacadasMérida

Vecinos de “Las Américas” culpan a grupo Sadasi por inundaciones

 

Piden a la constructora hacerse responsable de los daños en las decenas de casas afectadas

Mérida, Yucatán, 8 de octubre del 2020.- Se exhorta a Grupo SADASI para ejecutar acciones responsivas con todos los vecinos que se han visto afectados por mala planeación del fraccionamiento, así como por la pésima calidad de los materiales con la que están construidas las casas.

El fraccionamiento es relativamente nuevo y no se ha visto afectado por un huracán tal como “Isidoro”, pero ha dado indicios de no tener la suficiente infraestructura como para poder soportarlo.

Con la tormenta tropical “Cristóbal” la mayoría de las calles se inundaron por la saturación del manto freático y dejaron al descubierto la pésima calidad con la que están construidas las casas pues hubo filtraciones por las ventanas, paredes y techos.

Grupo SADASI sí atendió los reportes, pero no soluciono el problema y con el huracán Delta los vecinos se dieron cuenta que los habitantes del fraccionamiento corremos peligro:

Debido a la inundación no pueden hacer nuestras necesidades básicas porque esto implica que el agua se nos salga por el drenaje.

No pueden salir a la calle porque con el cableado subterráneo y mal ejecutado puede electrocutar. Resulta ser una ruleta rusa transitar por las calles.

La filtración de agua por las ventanas, techos y paredes derivando del material de baja calidad que la constructora utilizo afecta la estructura de la casa, bienes materiales, así como la salud física ya que ocasiona humedad. Esto aunado al riesgo que implica tener agua escurriendo por las paredes con la electricidad propia de una casa habitación.

Se solicita al titular del Gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como a CFE a coadyuvar con los habitantes del fraccionamiento Las Américas para darle pronta atención a la situación antes mencionada. Por favor no permitamos más desgracias por la corrupción.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!