DestacadasYucatán

Imputado por homicidio sujeto que mató a 5 personas con alcohol adulterado

 

Cinco personas bebieron alcohol adulterado en mayo de este año en la localidad de Petectunich, comisaría de Acanceh

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre del 2020.- Fredy Alexander “N”, de 32 años de edad, fue imputado por el delito de homicidio, por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas que bebieron alcohol adulterado en mayo de este año en la localidad de Petectunich, comisaría de Acanceh.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y de acuerdo con la indagatoria realizada por la instancia, el pasado 7 y 8 de mayo, mientras había Ley Seca en Yucatán debido al Covid-19, el imputado vendió a varios compradores botellas de licor.

A la postre provocó la muerte de cinco personas por intoxicación con metanol, tal como dictaminaron los peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 45/2020.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de homicidio cometido por culpa.

A continuación, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la jueza Primera de Control estableció que la audiencia continúe este lunes 28 de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la jueza de Control, después de valorarlo, estableció que el imputado permanecerá con localizador electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso, que acuda a firmar cada mes a la Fiscalía de Kanasín, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de no acercarse a los testigos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!