DestacadasInternacional

Otra persona con reacciones secundarias por vacuna de AstraZeneca

 

Una mujer presenta problemas neurológicos luego de recibir la dosis de la misma vacuna

Ciudad de México, México, 21 de septiembre del 2020.- Una mujer voluntaria que recibió la vacuna de prueba de AstraZeneca contra el coronavirus tuvo una reacción adversa, convirtiéndose en la segunda persona que presenta problemas neurológicos luego de recibir la dosis de la misma vacuna.

La farmacéutica que desarrolla la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford emitió un informe que refiere que “una revisión independiente determinó que en ambos casos es poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la aplicación”.

También explicó que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades neurológicas que presentaron dos mujeres que recibieron la dosis estaban relacionadas o no con la vacuna.

AstraZeneca aún no tiene el diagnóstico de este segundo caso, pero se trataría de mielitis transversal, que es la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.

Respecto al primer caso, la voluntaria recibió una dosis de la vacuna antes de desarrollar inflamación de la médula espinal, conocida como mielitis transversa, que provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en intestinos y la vejiga.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!