DestacadasNacional

Acuerdan que México reciba 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

 

El Gobierno de Rusia y una empresa farmacéutica privada firmaron un acuerdo para obtener dichas vacunas

Ciudad de México, México, 9 de septiembre del 2020.- El Gobierno de Rusia y una empresa farmacéutica privada firmaron un acuerdo para obtener 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para México.

Esta vacuna podría comenzar a distribuirse en noviembre de este año.

De esta manera, las 32 millones de dosis podrían proteger al 25% de la población total mexicana si las autoridades aprueban la distribución y aplicación de este fármaco.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific (la cual firmó este acuerdo) esperan iniciar el suministro de la vacuna a México en noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano.

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los desarrolladores de la vacuna señalan que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!