DestacadasYucatán

Reclasifican el asesinato de Norma Yolanda

 

Los asesinos de Norma Yolanda, ya no enfrentarían 50 años de condena, sino de 20 a 40.

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre del 2020.- Por reclasificación de delito, los asesinos de Norma Yolanda, ya no enfrentarían 50 años de condena, sino de 20 a 40.

Este viernes se informó de la reclasificación del delito, de feminicidio a homicidio calificado.

La diligencia penal se realizó en la segunda audiencia de la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

Marisa Virginia Polanco Sabido, al resolver hoy sobre la situación jurídica de dos personas implicadas en el asesinato de una mujer en el fraccionamiento Villas Oriente, reclasificó el delito.

Según la juez, no se dieron los elementos que establece la Ley para seguir proceso penal a los acusados por esa figura delictiva de la que en un principio se les acusó.

Sin embargo, hay los elementos suficientes para que se les procese a los imputados Jesús Guillermo Q.V. y Lizbeth O.C. por homicidio calificado y robo con violencia.

A los imputados se les mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento y se concedió un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones.

De acuerdo con diversas versiones, la hijastra de la víctima, Norma Yolanda, fue la que planeó su muerte y le ofreció 4 mil pesos a su cómplice para que enamorara a la mujer y luego la privara de la vida en su propia casa.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!