DestacadasNacional

Exhiben al hermano del presidente AMLO

 

Revela Carlos Loret de Mola video donde recibe paquetes con dinero en efectivo

Ciudad de México, México, 21 de agosto del 2020.- El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un video donde el hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, recibió de David León, en un par de ocasiones, paquetes en los que se asegura es dinero en efectivo.

En estas grabaciones del 2015, Loret asegura, que las tomó el propio David León y en donde se observa que Pío López Obrador recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa.

Durante el dialogo se escucha decir por parte de David León, “Aquí te traigo 400”. “Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando”.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil y recientemente fue nombrado por AMLO como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T.

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Pero al verse involucrado decidió retroceder en su nuevo nombramiento:

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

Por su parte el hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador no ha emitido postura.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!