DestacadasPolicíaYucatán

Homicida de taxista progreseño a prisión preventiva

 

El imputado hizo uso de la violencia física y moral, para lesionar con un arma blanca a la víctima

Mérida, Yucatán, 15 de agosto del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.A.Ch.E. por su presunta participación en el homicidio de un taxista, ocurrido en días pasados en el puerto de Progreso, por lo que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información obtenida durante la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo automotor, habilitado como taxi, mientras se encontraba en la calle 56 por 19 de la carretera a Chicxulub Puerto, donde el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, lesionó con un arma blanca a la víctima, provocando lesiones que le causaron la muerte.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el pasado martes 11 de agosto, mismos por los que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 19/2020.

Tras la imputación del delito, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de agosto.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!