DestacadasYucatán

Detienen en Mérida al ex tesorero del gobierno de Roberto Borge

 

El ex funcionario fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, a petición de su homóloga quintanarroense

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2020. – José Alejandro Marrufo Roldán, ex tesorero estatal de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge Angulo fue detenido esta noche en la zona de Altabrisa ya que pesa sobre él una denuncia por peculado.

El ex funcionario priista fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, a petición de su homóloga quintanarroense para ser trasladado de inmediato a la vecina entidad.

Se sabe que la demanda en contra del ex funcionario borgista estaría sustentada en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, de la Secretaría de la Contraloría, dependencia que sustentó un probable daño y/o perjuicio a la hacienda pública del estado de Quintana Roo.

Y es Marrufo Roldán no proporcionó ni tampoco hizo la asignación presupuestal, ni se acreditó debidamente el destino de los recursos de las participaciones federales correspondientes al ejercicio fiscal del 2016.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!