DestacadasYucatán

Buscan castigo ejemplar por actos de zoofilia y maltrato animal en Tekax

 

El primer edil que se trabaje en establecer en delito el maltrato hacia el animal doméstico en la hipótesis o forma de actos de zoofilia

Tekax, Yucatán, 11 de agosto del 2020.- El presidente municipal de Tekax, Diego Ávila informó que están tratando de que se establezca el delito de maltrato hacia animal doméstico en la hipótesis o forma de actos de zoofilia como señala el código penal del Estado.

Referente a esto, ya son 3 carpetas de investigación que se tienen en la Fiscalía investigadora de Tekax, en las cuales, en dos han estado involucrados directamente con asesoría jurídica y coadyuvando con las víctimas para ofrecer medios de prueba.

‘Se están realizando periciales que puedan corroborar las denuncias, entrevistas de testigos y medios de prueba como los vídeos ofertados, etc.’, indicó el primer edil.

A la par, la Policía Municipal Tekax continúa realizando rondines de vigilancia por la zona donde acaeció el penúltimo caso para seguridad de los vecinos y como medida preventiva.

También se va realizando en coordinación entre denunciantes, testigos y voluntarios con los asesores jurídicos que he puesto al servicio y seguimiento de estos asuntos, en medidas a considerar en pro de los derechos de los animales del municipio y que sirva de base para un cambio radical en favor de la protección de estos seres vivos.

‘Ahora nos toca esperar los resultados de los diversos dictámenes para que los expertos en el proceso determinen su clasificación jurídica del delito, esto es, qué forma del delito se habrá establecido y lo puedan llevar ante un juez de control que resuelva la causa por el momento’, señalo Diego Ávila.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!