DestacadasQuintana Roo

Recolectan sargazo de las playas de Quintana Roo

 

Lanchas sargaceras y embarcaciones recolectoras trabajan a fin de afrontar el recale masivo de sargazo

Cancún, Quintana Roo, 23 de julio del 2020.-El gobernador, Carlos Joaquín González informó que están trabajando en las playas de Quintana Roo lanchas sargaceras y embarcaciones recolectoras a fin de afrontar el recale masivo de sargazo.

“En nuestros litorales ya se encuentran funcionando las lanchas sargaceras y están en operación las embarcaciones recolectoras para mantener el esplendor de nuestras playas”, sostuvo.

Enrique Flores Morado, director general adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina, informó que, de acuerdo con los registros reportados por los municipios, en mayo se recolectaron 2 mil 700 toneladas de sargazo.

En junio, añadió el también coordinador de la estrategia de atención al sargazo en Quintana Roo, se recolectaron 4,300 toneladas y en lo que va de julio ya suman 2,300 toneladas aproximadamente.

Indicó que de acuerdo con el pronóstico en los próximos 15 días Quintana Roo podría recibir una cantidad mucho mayor de macroalgas porque las aglomeraciones en el mar están entre los 15 mil y 20 mil toneladas, que están sujetas a una corriente que pudiera llegar próximamente a la costa.

Al respecto, Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente, destacó que para atender el tema del recale masivo de sargazo hay varios lineamientos que aplica la Secretaría de Medio Ambiente federal para trabajar en conjunto con el Estado, a fin de evitar cualquier daño al manto freático.

La estrategia de Atención al Fenómeno Atípico del Sargazo desplegó diversas embarcaciones sargaceras en Quintana Roo.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!