DestacadasInternacional

Aseguran que Pez Remo predijo sismo en Alaska

Hace dos días en las costas de Baja California Sur fue capturado un Pez Remo, también conocido como el ‘pez de los terremotos’

Mérida, Yucatán, 22 de julio del 2020.-Fue apenas hace dos días que en las costas de Baja California Sur fue capturado un Pez Remo, también conocido como el “rey de los arenques” o el “pez de los terremotos”, y este miércoles se registró un temblor de 7.8 en Alaska.

En un vídeo se pudo observar como un par de hombres sostienen a un pez remo, de aproximadamente 6 metros de longitud, en la Bahía de Pichilingue, localizada en La Paz, Baja California Sur.

Ante esto muchos usuarios asociaron esta aparición del Pez Remo con el sismo de magnitud 7,8 que sacudió Alaska este miércoles, lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 06:12 hora internacional (GMT) a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según la fuente.

Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos.

Posteriormente, se canceló la alerta de tsunamis en el estado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!