DestacadasYucatán

Refuerzan el combate al Coronavirus en Yucatán

 

Entre las acciones esta a instalación de módulos para la toma de muestras para detección oportuna en colonias, municipios y comisarías

Mérida, Yucatán, 21 de julio del 2020.-El Gobierno del Estado dio a conocer que se pondrá en marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se sumará al combate al Coronavirus.

Entre las siguientes acciones están:

1.-Focalizar la prevención con la presencia de brigadas de ‘Amigos de la Salud’ en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas, las cuales tendrán como tarea la verificación y recomendación de medidas preventivas entre la población.

2.-La instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras para detección oportuna de Coronavirus en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.

3.-La implementación de un sistema de rastreo vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.

Estas 3 estrategias tienen como finalidad incrementar la detección oportuna de portadores asintomáticos de Coronavirus para detener cadenas de contagios y hacer una identificación temprana de la enfermedad, para preservar la salud de todos los yucatecos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!