DestacadasInternacional

Estados Unidos avanza en vacuna contra covid-19

vacuna_covid_reuters.jpg_673822677

 

La vacuna crea anticuerpos que son comparables a los de quienes sobrevivieron a la enfermedad Covid-19

Ciudad de México, México, 15 de julio del 2020.- La vacuna experimental que se fabrica en modo conjunto por los Institutos Nacional de la Salud de EU y la empresa Moderna crea anticuerpos que son comparables a los de quienes sobrevivieron a la enfermedad Covid-19, indican los resultados de los participantes humanos que fueron vacunados en marzo.

La vacuna denominada mRNA-1273 no causó mayores efectos secundarios en los participantes, los que mostraron fatiga, escalofríos, dolores de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección, pero nada de gravedad y desaparecieron rápidamente.

La primera vacuna que se crea en Estados Unidos comenzaría sus pruebas masivas a finales de julio con más de 30 mil participantes. El resultado del estudio fue publicado por la revista New England Journal of Medicine, y los investigadores apoyan el desarrollo ulterior de esta vacuna.

Este es el resultado de la primera fase de las pruebas en el que participaron 45 voluntarios de 18 a 55 años de edad, quienes recibieron dos inyecciones separadas por 28 días. Las dosis de inyecciones variaron entre los tres grupos en los que fueron divididos los sujetos.

Al observar la sangre de los voluntarios, los científicos descubrieron que ‘los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis fueron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes’.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!