DestacadasPolicíaYucatán

Sujeto es procesado por violación y asesinato de un menor de cuatro años

 

El sujeto aprovechaba que su pareja sentimental salía a trabajar para cometer sus fechorías con sus hijos

Kanasín, Yucatán, 11 de julio del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de L.A.U.T., por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, violación equiparada agravada y lesiones, tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín, donde perdió la vida un menor de cuatro años, de identidad reservada, motivo por el que permanecerá en prisión preventiva.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos formularon la imputación de los hechos, ocurridos en agravio de dos menores de edad y después presentaron los datos de prueba, resultado de la indagatoria y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de julio.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía y que integra la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 54/2020, el imputado vivía con los dos menores al ser pareja sentimental de su mamá y cuando ella salía a trabajar, L.A.U.T. presuntamente cometía los ilícitos, como ocurrió el pasado cinco de junio, cuando haciendo uso de la violencia física y moral golpeó a uno de los menores, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte.

De las averiguaciones se desprende que desde el mes de enero del presente año el imputado cometía los otros delitos denunciados, por lo que se integraron a la carpeta de investigación y se presentó la formal denuncia.

Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la petición de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control, por lo que el sujeto permanecerá privado de la libertad, todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!