DestacadasPolicíaYucatán

El ‘Caníbal de la Leandro Valle’ no se presenta a su audiencia

 

Declaran que la ausencia del imputado no fue injustificada; desconocen la ubicación del sujeto

Mérida, Yucatán a 06 de julio de 2020.– El hombre involucrado en la desaparición y muerte de un joven de 24 años de edad en la colonia Leandro Valle no se presentó a la audiencia inicial, por lo que la juez suspendió el juicio y declaró a ausencia injustificada del imputado.

Ese mismo sujeto, el pasado 1 de julio, los agentes investigadores los entrevistaron por la desaparición de una persona que después fue encontrada al interior de un pozo, sin embargo, durante los cuestionamientos, el imputado, teniendo un objeto punzocortante, intentó agredir a los agentes por lo que fue detenido.

El pasado fin de semana, el hombre quedó en libertad condicional, mientras se desahoga las pruebas, no obstante, este lunes, la audiencia de vinculación fue suspendida, debido a que el sujeto no se presentó.

El Juez de Control, Kenny Martins Burgos Salazar declaró suspendida la audiencia por ausencia injustificada del imputado a quien se declaró como evadido de la acción de la justicia en términos del artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y dejó a salvo el derecho de la Fiscalía Estatal de solicitar lo que a su interés convenga.

‘La autoridad judicial declarará sustraído a la acción de la justicia al imputado que, sin causa justificada, no comparezca a una citación judicial, se fugue del establecimiento o lugar donde esté detenido o se ausente de su domicilio sin aviso, teniendo la obligación de darlo. En cualquier caso, la declaración dará lugar a la emisión de una orden de aprehensión en contra del imputado que se haya sustraído de la acción de la justicia’.

El proceso penal que se sigue a una persona por los delitos de resistencia de particulares, portación de arma de fuego y ataques peligrosos por hechos integrados en la carpeta administrativa 108/2020 fue suspendida esta mañana.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!