DestacadasPolicíaYucatán

Por poco se queda sin su BMW

 

Un sujeto de 22 años simuló un pago, en la compra-venta de un BMW

Mérida, Yucatán, 4 de junio del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a los propietarios de vehículos en venta para que se prevengan de estafadores que pagan mediante una transferencia bancaria que luego cancelan o cheques sin fondos, con lo cual el dinero nunca llega a la cuenta del vendedor.

Uno de esos casos ocurrió este viernes. Un ciudadano que anunciaba en redes sociales la venta de su automóvil BMW modelo 2009, pactó la transacción con un comprador que supuestamente le transfirió 246 mil pesos.

La persona que vendió el auto incluso pudo ver el justificante de la transferencia y con esa confianza entregó la unidad y los documentos; pero ese dinero nunca llegó a su cuenta porque el estafador canceló la orden.

Afortunadamente el ciudadano defraudado reportó en poco tiempo el hecho a la Policía Estatal que logró, con el sistema de videovigilancia y arcos lectores de matrículas, la ubicación del auto y la detención del conductor, Raúl R. R. de 22 años de edad, en la carretera Mérida-Campeche.

Lamentablemente ha habido casos en los que la persona que vende su vehículo se percata de que no se hizo el depósito a su cuenta, cuando los estafadores ya lo sacaron del estado, con la consecuente afectación a su patrimonio.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el exhorto a la ciudadanía para evitar este tipo de engaños.

Nunca entreguen el vehículo ni los documentos hasta no verificar que el pago, ya sea en cheque o transferencia electrónica, esté en firme en su cuenta o bien lo hayan hecho efectivo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!