DestacadasNacionalYucatán

Salud Federal exhorta a Yucatán para regresar al semáforo en Rojo

 

Esta solicitud fue realizada el jueves por la noche para varios estados de la república

Ciudad de México, México, 3 de julio del 2020.-El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pide al Gobierno regresar al semáforo en rojo.

Esta solicitud fue realizada el jueves por la noche, luego de que el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas anunció que a partir de este viernes 3 de julio, se podrían abrir nuevos aspectos de la economía en Yucatán.

López-Gatell manifestó que debido al número de contagios que registran estados de la república como Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz deben regresar al semáforo rojo.

Este semáforo rojo estaría vigente del 6 al 12 de julio, mientras que estados como Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca podrían pasar de semáforo rojo a naranja.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud habría enviado una solicitud a los gobernadores de varios estados de la república, la cual se daría a conocer este viernes, para que 17 estados permanezcan en semáforo rojo y 14 en naranja.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!