DestacadasNacional

Claudia Sheinbaum visita en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana

 

También confirmó que el funcionario sigue al mando de la dependencia

Ciudad de México, México, 27 de junio del 2020.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se seguirá trabajando en la seguridad de la capital, tal y como se realiza actualmente, declaró tras el ataque que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

También confirmó que el funcionario sigue al mando de la dependencia.

‘Como hasta ahora está al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta Ciudad, una Ciudad segura’, comentó.

Respecto al atentado, Sheinbaum Pardo dijo iba contra García Harfuch, fue fallido y la policía capitalina logró en los primeros minutos 12 detenciones y en total 19.

Ya que en la tarde en coordinación con la Fiscalía se hicieron distintas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana.

Mencionó sentirse orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México, principalmente de los dos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y aseguró que las familias tendrán todo el apoyo del gobierno, así como la de la mujer que también murió.

La jefa de gobierno también visitó esta tarde de sábado en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana.

Detalló que el funcionario se encuentra bien y con mucho ánimo. Ayer viernes, García Harfuch ingresó a quirófano tras ser víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!