DestacadasYucatán

Aseguran que pez Remo sí predijo el sismo registrado este martes

 

El pez Remo, de acuerdo a la cultura japonesa, son capaces de intuir los terremotos y por ello huyen a la costa

Mérida, Yucatán, 23 de junio del 2020.- Fue las primeras semanas de junio cuando se informó de la captura del pez Remo, en los alrededores de la Isla de Cozumel, y muchos aseguraron que era presagio de un sismo.

Ahora, este 23 de junio nuevamente se asegura que efectivamente el pez capturado habría avisado de que vendría un movimiento telúrico, en las profundidades del mar.

Ahora existe una alerta de tsunami derivado del sismo de 7.5 registrado en Oaxaca; aunque otros afirman que esta situación se dio al otro lado del país.

Como informamos, http://yucatanindependiente.com/2020/06/11/capturan-pez-asociado-con-terremotos-marinos/, el nombre científico de este pez es Regalecus glesne, y puede vivir a mil metros por debajo de la superficie del mar y de acuerdo con pescadores consultados sobre su presencia en la isla, esto es muy raro.

De acuerdo con la cultura japonesa es asociado con la predicción de un tsunami o terremoto. Se dice que estos peces son capaces de intuir los terremotos y por ello huyen a la costa, siendo tradicionalmente un mal presagio su aparición.

Puede llegar a medir hasta 17 metros de largo en su edad adulta y llegar a pesar alrededor de 270 kilos. Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales de Macheto Snap Cozumel Suft.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!