DestacadasNacionalPolicía

Detienen a sujeto que disparó contra el ex yerno del Gobernador de Chiapas

 

El ex yerno también fue denunciado por el delito de violencia familiar en agravio de María Escandón, hija del gobernador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de junio del 2020.- Tras darse a conocer en redes sociales, la agresión de la que fue objeto el ex yerno del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón por parte de un escolta de su hija, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó la detención de Alberto ‘N’ por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Derivado de las primeras diligencias de campo y gabinete se estableció que el imputado, quien lesionó con proyectil de arma de fuego a Juan Carlos ‘N’, labora en una empresa de seguridad privada.

Ante esto, se investiga también antecedentes y permisos de dicha prestadora de servicios, y puntualizó que no tiene relación con ninguna dependencia de seguridad pública.

La víctima, quien resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, se encuentra fuera de peligro, siendo su estado de salud estable.

El agresor, Alberto ‘N’ fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para resolver su situación jurídica conforme al término constitucional.

Por su parte el Gobernador, Rutilio Escandón, dijo:

‘En Chiapas, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea’.

Pero esta no esta la única denuncia derivada de este día, ya que el fiscal de Chiapas explicó que se inició una segunda carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en agravio de María Escandón, hija del gobernador, y un menor de identidad resguardada.

‘Tenemos evidencia de que hubo otro hecho en un fraccionamiento ubicado al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, por lo cual la víctima compareció y denunció a Juan Carlos ‘N’. Llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes’ indicó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!