DestacadasYucatán

Multa de hasta 50 mil pesos por matar a un venado

 

Profepa aclara que posterior a la investigación habrá una sanción a los responsables de la empresa Marzam

Mérida, Yucatán, 12 de junio del 2020.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que sí habrá sanción, que puede ser desde 50 mil pesos por el caso del venado cola blanca cazado y destazado ilegalmente el miércoles 3 por empleados de la empresa farmacéutica Marzam.

En redes sociales, Enrique González indicó que trabajadores de Marzam acorralaron y mataron al venado (luego se repartieron la carne) que entró al estacionamiento de la compañía, ubicada en la vía federal Umán-Mérida entre 58 y 60 de Paseos de Itzincab.

Respecto al caso, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, mencionó que interpondría una denuncia en la Profepa, aunque ayer no dijo si lo hizo.

Posteriormente autoridades confirmaron, que, por las diversas publicaciones en redes sociales, se realiza una investigación al respecto y de haber responsables, serán sancionados.

La sanción puede ser de 50 mil pesos o más, dependiendo de la gravedad, si la especie está incluida en la Norma Oficial Mexicana 059 y si existe denuncia penal.

Aclaró que el venado cola blanca no está en la NOM 059 (que enlista a las especies probablemente extintas en el medio silvestre, en peligro de extinción, amenazadas y sujetas a protección especial), pero sí habrá una sanción.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!