DestacadasYucatán

Restauranteros se preparan con las Medidas de Seguridad Sanitaria

 

Roberto G. Cantón dijo que se impulsa fuertemente el Servicio a Domicilio y las órdenes de Comida Para Llevar

Mérida, Yucatán, 3 de junio del 2020.-Los restauranteros están preparando sus establecimientos con las Medidas de Seguridad Sanitaria ante COVID-19 recién publicadas por el Gobierno del Estado.

‘Estaremos impulsando fuertemente el Servicio a Domicilio y las órdenes de Comida Para Llevar toda vez que a la gente le va a tomar algo de tiempo regresar a la rutina habitual de convivencia en lugares públicos’, dijo Roberto G. Cantón, presidente de la CANIRAC.

En el protocolo se tocan puntos clave para la contención del COVID-19 como lo es el lavado de manos constante, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes en las entradas de los establecimientos, medición de temperatura al ingreso del personal de trabajo, sana distancia entre mesa y mesa y entre comensales.

‘Iniciaremos con limitaciones en el aforo de nuestras áreas de comedores, así como en el número de ocupantes de cada mesa’, mencionó.

Más que una Nueva Normalidad es hablar de una “Nueva Conciencia”, varias de estas medidas han llegado para quedarse y parte de lo que nos ha dejado esta pandemia es haber generado conciencia en las personas en cuanto a las medidas de higiene que tomamos en nuestro día a día.

En un inicio la convivencia va a cambiar radicalmente en lo que se comercializa una vacuna o la propagación del Coronavirus deja de ser una amenaza para la sociedad, una vez que esto suceda la gente estará más tranquila y paso a paso la confianza para la convivencia en restaurantes regresará a lo que era antes, aunque esta vez con mejores prácticas de higiene.

La informalidad es un punto medular que la autoridad sanitaria debe de atender como una prioridad en su agenda.

El número de negocios de venta de alimentos que opera en la informalidad es cerca del 80% del total de negocios de venta de alimentos en Yucatán, y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán deberá de contar con especial cuidado en esta parte, que, de no hacerlo, serían una amenaza latente para la generación de un rebrote del virus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!