DestacadasYucatán

Despliegan tropas en Yucatán para la aplicación del Plan DN-III-E

 

Prestan auxilio a la población civil con motivo de los efectos ocasionados por la Tormenta Tropical Cristóbal

Valladolid, Yucatán; 2 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, desplegaron tropas en el estado de Yucatán para la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio de la población civil con motivo de los efectos ocasionados por la Tormenta Tropical Cristóbal.

Debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en el Estado por la “Tormenta Tropical Cristóbal”, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E proporcionando auxilio a la población civil, llevando a cabo reconocimientos en los municipios de Yaxcabá, Chichimilá, Tixcacalcupul, Kanasín, Celestún, Tecoh, Tekax, Dzilam de Bravo y Mérida, prestando ayuda a motoristas varados en cuerpos de agua y evacuando a personas que se han visto afectadas.

Participan en estas actividades 2 Jefes, 9 Oficiales y 155 elementos de Tropa, pertenecientes al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Batallón de Infantería y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!