DestacadasYucatán

El peor día de la pandemia en Yucatán

Estos-son-los-hospitales-del-IMSS-donde-hay-brote-de-coronavirus

 

Se registran en 24 horas, 11 fallecimientos y 80 nuevos contagios en el estado

Mérida, Yucatán, 21 de mayo del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este jueves el fallecimiento de once personas por covid-19, además de 80 nuevos contagios en Yucatán.

Respecto a las víctimas son:

Hombre de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reportes de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

Mujer de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Hombre de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Mujer de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.

Hombre de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él con tienen síntomas.

Hombre de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.

Hombre de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticas.

Mujer de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.

Hombre de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas.

Hombre de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas.

Yucatán registra 133 defunciones y 1,337 casos positivos. El rango de edad es de ocho meses a 94 años.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!