DestacadasMérida

Unen manos para transformar la vida de ‘Don Jesús’

 

Varias personas se unen para cambiar el entorno y la vida de ‘Don Jesús’, quien vivía en condiciones deplorables

Mérida, Yucatán, 17 de mayo del 2020.- Un grupo de más de 30 personas unieron esfuerzos para limpiar la casa de Don Jesús Romero Cervera en muestra de solidaridad, un señor de la tercera edad que vive en condiciones difíciles al oriente de la ciudad capital.

Entre escobas, jaladores, detergente y buena vibra, se hizo posible darle un cambio total al aspecto de la casa, que lucía sucia y desordenada, misma que ahora se ha vuelto un lugar habitable para ‘Don Jesús’.

Don Jesús también ha recibido despensas, comida, ropa limpia e incluso donaciones de material de construcción para reparar su baño y paredes de la casa.

Un siguiente paso, será el remozamiento de paredes para posteriormente agarrar brochas y darle a la pintura para que este hogar recobre nuevamente vida.

Además de todo este apoyo, Don Jesús contará con las 3 comidas del día, además de que se comprometieron en turnarse para ir a visitarlo varios vecinos de las colonias del oriente y sur de Mérida.

De acuerdo con la página, ‘Yucatán Conecta Covid-19’, don Jesús Romero Cervera de 78 años, vecino de la colonia Vicente Solís, vivía en condiciones deplorables, ya que no tiene ni luz, ni agua en una casa llena de prendas sucias, basura incluso orina y excremento de dos gatos que viven con él en su domicilio ubicado en la calle 38 con 77 y 79 de la colonia Vicente Solís.

Nunca se casó, ni tuvo hijos, y es el único que queda de su familia; vive del dinero que le dan sus conocidos, así como comida y despensa que le regalan.

La casa donde vive era de su hermana, la cual requería de mantenimiento, pues las paredes y el piso se encuentran en mal estado, además de que el techo está derrumbándose.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!