DestacadasPolicíaYucatán

Dzilam González y Dzilam Bravo pelean por sustento para sus familias

gente1-696x436

 

Disparos e incertidumbre se vive en la costa yucateca

Dzilam Bravo, Yucatán, 17 de mayo del 2020.-Disparos e incertidumbre así se vive en la costa yucateca, ya que entre habitantes de Dzilam de Bravo y de Dzilam González, no les permite a los últimos ir a pesar y apoyarse en su economía, por temor a contagios.

Debido a que estos últimos han solicitado permiso a las autoridades del primero para ir a pescar y apoyarse en su economía, lo cual se les ha negado porque no se permite entrar a nadie de Dzilam de Bravo, por temor a contagios de coronavirus.

Ante esto, los de este puerto acudieron a un sitio llamado ‘La Sascabera’ en donde dejaron lanchas de pescadores de Dzilam González, acusando a éstos de haber roto una tubería de agua potable para dejar a los porteños sin agua.

Ante todo, el pleito, un sujeto conocido como ‘La Chiva’ disparó un arma de fuego al aire para asustar a los porteños y evitar que el problema fuera mayor, pero eso sólo permitió la llegada de agentes de la SSP.

En la zona permanecen elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, y no ha habido un acuerdo entre las autoridades de ambos municipios para determinar si se abre la pesca a los pobladores de Dzilam González.

Yucatán Independiente