DestacadasYucatán

Presentan protocolo de reapertura ‘Mesa Segura’

RESTAURANTES-SIN-GENTE-

 

Se busca establecer los lineamientos necesarios para la reapertura del sector restaurantero

Mérida, Yucatán, 14 de mayo del 2020.- Roberto G.Cantón Barros, presidente de CANIRAC Yucatán compartió con los socios de la Cámara de Restaurantes y autoridades estatales y municipales el Protocolo de Reapertura ’Mesa Segura’.

‘Este documento se elaboró desde el CEN de Canirac en la Ciudad de México, a fin de unificar los criterios en las nuevas medidas sanitarias que nuestra industria tomará para la reapertura de los restaurantes’, señalo el empresario.

Asimismo, comentó que para la elaboración de este protocolo se consultaron más de 32 fuentes y se respetaron los lineamientos de la NOM relacionados al manejo higiénico de alimentos.

En los próximos días el dirigente de los restauranteros participará en las mesas de trabajo instaladas por las autoridades estatales a fin de establecer los lineamientos necesarios para la reapertura del sector.

‘Este documento servirá de guía y propuesta por parte de los restauranteros para que la autoridad lo adopte oficialmente como el protocolo a seguir en la reapertura de los restaurantes’.

  1. Cantón Barros dijo también, que espera que, dentro de las primeras medidas de reactivación escalonada, anunciada por el Gobernador, Mauricio Vila Dosal se considere la apertura de áreas de comensales en terrazas y espacios al aire libre dentro de los restaurantes.

Yucatán Independiente