DestacadasPolicíaYucatán

No hubo feminicidio, la mujer de Bicentenario se ahorcó

UMÁN_FEMINICIDIO_3

 

SEMEFO determinó que fue la propia esposa la que decidió quitarse la vida, el esposo es liberado y libre de toda culpa

Mérida, Yucatán, 13 de mayo del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó un posible feminicidio en el municipio de Umán, luego que la necropsia de ley indicó que la causa de la muerte de una mujer fue ‘asfixia por suspensión’.

Con este dictamen, se corrobora la versión inicial del esposo a quien se le consideró como presunto responsable del deceso de su cónyuge.

El Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que fue la propia esposa la que decidió quitarse la vida, en pleno Día de la Madre, en el fraccionamiento Bicentenario de Umán.

De acuerdo al reporte, luego de consumir bebidas alcohólicas, el matrimonio habría peleado, lo que motivó que el esposo de la mujer saliera de su domicilio para seguir embriagándose en la casa de un vecino.

Al regresar a su casa, encontró a la mujer colgada de una hamaca que sujetó a uno de los hamaqueros de la vivienda y procedió a descolgarla para tratar de reanimarla. Sin embargo, ella ya no reaccionó por lo que el sujeto salió gritando que su cónyuge se había quitado la vida.

Al parecer, había señales de violencia en el cuerpo de la fallecida, por lo que el esposo fue detenido hasta esclarecer el motivo de la muerte.

Por lo que ahora, que quedo claro la causa de muerte, siendo asfixia mecánica por suspensión, el cónyuge quedó libre de toda culpa y fue puesto en libertad.

Agencias