DestacadasYucatán

Hasta marzo del 2021 la 45 edición del Tianguis Turístico

TORRUCO_TIANGUIS-TURÍSTICO-scaled

 

Se realizará en la capital yucateca la etapa presencial que tendrá como sede el Centro de Convenciones

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2020.– La 45 edición del Tianguis Turístico se pospondrá hasta marzo de 2021, pero tendrá una novedad: en septiembre se hará una previa en una versión digital.

Al hacer el anuncio, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que de esta manera se garantizan mejores condiciones de salud para los participantes, pero también se permitirá tomar acciones para reactivar a la industria sin chimeneas.

‘Se da un giro importante, por primera vez en su historia, el evento más importante del turismo en México, actualiza su formato y estará dividido en dos momentos’, destacó.

Aseguró que la decisión surge de un consenso con actores del sector por lo el Tianguis Turístico evolucionará a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que impone la crisis mundial derivada del COVID-19.

Es así, que del 21 al 24 de marzo del próximo año se realizará en la capital yucateca la etapa presencial que tendrá como sede el Centro de Convenciones ‘Yucatán Siglo XXI’.

Lo anterior, fue dado a conocer durante una transmisión de You Tube en la que también participaron el gobernador, Mauricio Vila Dosal y la secretaria estatal de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

El mandatario yucateco señaló que el sector tendrá un Tianguis Turístico a la altura de las nuevas circunstancias, con innovación para poder reaccionar a la pandemia de una manera más estratégica.

‘En septiembre mandaremos un fuerte mensaje a México y todo el mundo: que retomamos nuestra agenda y que impulsaremos a la industria turística con mayor fuerza’, expresó.

Agencias