DestacadasYucatán

Vecinos impiden ingreso de extranjeros a San Crisanto

 

La pareja regresó de Estados Unidos después de enterrar a su hija, quien falleció de causas desconocidas

Sinanché, Yucatán; 3 de mayo de 2020.- Una pareja de extranjeros fueron acorralados por vecinos de San Crisanto, ya que regresaron de Estados Unidos después de enterrar a su hija, quien falleció de causas desconocidas.

Ralph Jasper y su esposa Raeann no pudieron acceder en uno de los filtros sanitarios instalados en la entrada a la comunidad, el pasado viernes.

Luego, en compañía de una abogada, se volvieron a presentar, pero se les negó la entrada, por lo que solicitaron un amparo contra el alcalde, Felipe Rojas, la comisaria Martina Rosado, los agentes policiales y habitantes del puerto.

Con el amparo en mano, regresaron nuevamente a la población y dejaron sus vehículos en los filtros de salud para ingresar caminando.

Pero al llegar a la zona de la playa, los habitantes rodearon a la pareja con una soga y palmas de coco para impedir que sigan avanzando. A lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, quienes trataron de calmar los ánimos.

Más tarde la abogada y los estadounidenses tuvieron un diálogo en el que acordaron retirarse no sin antes rescatar a sus perros que se encontraban en el domicilio que habitan.

‘Tememos por nuestra salud, por eso desde un principio instalamos los filtros para evitar algún contagio’, mencionó un vecino.

Agencias

error: Content is protected !!