DestacadasYucatán

Vecinos impiden ingreso de extranjeros a San Crisanto

San-Crisanto2

 

La pareja regresó de Estados Unidos después de enterrar a su hija, quien falleció de causas desconocidas

Sinanché, Yucatán; 3 de mayo de 2020.- Una pareja de extranjeros fueron acorralados por vecinos de San Crisanto, ya que regresaron de Estados Unidos después de enterrar a su hija, quien falleció de causas desconocidas.

Ralph Jasper y su esposa Raeann no pudieron acceder en uno de los filtros sanitarios instalados en la entrada a la comunidad, el pasado viernes.

Luego, en compañía de una abogada, se volvieron a presentar, pero se les negó la entrada, por lo que solicitaron un amparo contra el alcalde, Felipe Rojas, la comisaria Martina Rosado, los agentes policiales y habitantes del puerto.

Con el amparo en mano, regresaron nuevamente a la población y dejaron sus vehículos en los filtros de salud para ingresar caminando.

Pero al llegar a la zona de la playa, los habitantes rodearon a la pareja con una soga y palmas de coco para impedir que sigan avanzando. A lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, quienes trataron de calmar los ánimos.

Más tarde la abogada y los estadounidenses tuvieron un diálogo en el que acordaron retirarse no sin antes rescatar a sus perros que se encontraban en el domicilio que habitan.

‘Tememos por nuestra salud, por eso desde un principio instalamos los filtros para evitar algún contagio’, mencionó un vecino.

Agencias