DestacadasYucatán

En tan un solo día extienden la ‘Ley Seca’ y piden otro préstamo millonario

 

De ser aprobado el nuevo préstamo, la deuda generada, en estos casi dos años, llegará a más de 5 mil 500 MDP

Mérida, Yucatán, 30 de abril del 2020.- El Gobierno del Estado en tan solo un día solicitó nuevamente un préstamo millonario por mil 728 millones de pesos, y en tan solo unas horas, se decretó en el Diario Oficia del Estado que se extiende la Ley Seca hasta el 15 de mayo del 2020.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que ‘con un Plan de Reactivación Económica para responder a los retos generados por la pandemia del coronavirus, cuyos lineamientos fueron elaborados de manera consensuada por un Comité en el que están representados todos los sectores, el Poder Ejecutivo de Yucatán envió ayer en la tarde una iniciativa al Congreso del Estado para solicitar un crédito por hasta mil 728 millones de pesos’.

De acuerdo al escrito los créditos se destinarán, de ser aprobada la iniciativa por el Legislativo, para desarrollar obra pública que permita generar un mayor número de empleos y, con ello, dinamizar la economía.

De ser aprobado este nuevo crédito ya serán más de 5 mil 500 millones de endeudamiento generados en esta administración que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Desglosados, el primer préstamo aprobado fue para el programa ‘Yucatán Seguro’ por 2 mil 620 millones de pesos, el segundo, que también fue aprobado, con la finalidad de afrontar la contingencia ante el coronavirus, es por mil 500 millones de pesos; ahora, se solicitó un nuevo préstamo por mil 728 millones de pesos para activar la obra pública.

En total serán 5 mil 848 millones de pesos que pagarán los yucatecos.

Al poco tiempo de ser anunciado este nuevo requerimiento de deuda estatal, fue publicado en el Diario Oficial del Estado la extensión de la Ley Seca, la cual vencía este 30 de abril; ahora con la nueva modificación, la Ley Seca estará vigente hasta el 15 de mayo, con posibilidades que se alargue al 30 de mayo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!