DestacadasMérida

Familia del Sur de Mérida clama por ayuda

Ambos padres se quedaron sin empleo y piden apoyo para sostener a la familia; una menor necesita de un medicamento

Mérida, Yucatán; 27 de abril de 2020.-La familia Cauich Mex se las ha tenido que ingeniar para subsistir, pues la emergencia sanitaria dejó sin sustento a Felipe Cauich y Juanita Mex, para mantener a sus 5 hijos, aunque su principal preocupación son las necesidades de la pequeña Fátima, quien padece espina bífida e hidrocefalia, para lo que requiere cuidados especiales.

Estas personas que habitan una modesta vivienda de 2 cuartos en la colonia Guadalupana, al sur de la capital del Estado, hoy no tienen dinero ni para comprar alimentos ni mucho menos el medicamento de su hija.

Intentaron inscribirse a los apoyos que ofreció el gobierno estatal pero simplemente no tuvieron los medios para hacerlo, pues ambos se han visto forzados a no trabajar debido a la emergencia sanitaria.

‘No tengo Internet, no tengo celular. Está todo quebrado mi celular hasta cuando hablo, se corta, no sirve y por eso no pudimos entrar al Seguro de Desempleo’, mencionó el padre de familia.

La mujer refirió que las necesidades de sus hijos se hacen constantes y el dinero ya no les alcanza para cubrirlas.

Juanita afirma que esta situación le impide mantener la calma por lo que clama a las autoridades y sociedad por ayuda para poder mantener a flote a su familia.

‘No puedo dormir, estoy desesperada porque necesito su medicamento de mi hija que toma cada 15 días, es Tavor para su vejiga neurogénica y ella no se puede quedar sin pañales porque ella no siente que se haga’, afirmó.

Esta familia espera poder acceder a algún programa de asistencia para poder afrontar la necesidad que hoy les aqueja, con la ilusión de que la pandemia pueda permitirles volver a retomar su vida lejos de la carencia.

Si alguna persona o asociación desea ayudar a la familia Cauich Mex puede comunicarse al 9999910762 con el señor Felipe Cauich o visitarlos en la calle 187 D1 por 62 y 60-A de la colonia Guadalupana.

Información Reporteros Hoy

error: Content is protected !!