DestacadasYucatán

Instalaciones de la UADY a disposición para pacientes de covid-19

 

El rector indicó que sería una aportación para apoyar al sector salud en esta contingencia sanitaria.

Mérida, Yucatán, 22 de abril del 2020.- ‘La Uady no tiene un hospital y tampoco dispone de instalaciones grandes y sofisticadas, estaría en plena disposición de aportar las condiciones para que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud pueda disponer del espacio que se requiera para un hospital de campaña, ante un posible requerimiento’, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams.

A diferencias de otras grandes instituciones del país la UADY cuenta con unidades deportivas, centros multiusos, que podrían ser utilizados para atención de pacientes, como emergencia sanitaria; sin embargo, sería una aportación para apoyar al sector salud en esta contingencia sanitaria.

‘Será potestad del Comité de Especialistas de Salud los que determinen si se requiere ampliar el número de espacios de atención preventivo para pacientes con COVID-19, pero es importante establecer que, la Uady podrá todo su empeño en presentar las mejores alternativas y condiciones, para que pueda ser utilizado algunos de los espacios para un hospital de campaña, en caso de ser necesario”, añadió.

En otros estados del país, las instituciones universitarias cuentan con su propio hospital, equipo, materiales y personal para atención. En este caso, la Uady no tiene instalaciones de este tipo y acude con sus estudiantes a prácticas y desarrollo académico al Hospital O’Horán, que pertenece al gobierno del Estado, indicó el rector.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!