DestacadasNacional

Anuncian nuevas medidas de austeridad ante la crisis económica

 

AMLO anuncia medidas urgentes y recortes; funcionarios públicos no tendrán aguinaldo

Ciudad de México, México, 22 de abril del 2020.- Ante la crisis que se vive en el país por la pandemia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas medidas económicas.

Entre las que están; no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal.

Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25% de manera progresiva. El que tenga más ingresos aportará más y será menor el descuento para niveles inferiores.

Funcionarios públicos no tendrán aguinaldo ni ninguna alta, desde directivos hasta el presidente.

Se cancelan 10 subsecretarias, y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo cargo a quienes dejarán los empleos.

Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo hasta el 1 de agosto.

Se posponen las acciones el gasto del gobierno con excepción de 38 programas prioritarios.

La mitad de las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas, con excepción de las que atiendan de manera directa al público y aquellas que se consideren esenciales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dispondrá de recursos para cumplir con participaciones a los Estados, pago de nómina, pensiones y amortización de la deuda pública.

El decreto en el que se incluyen dichas medidas, entrará en vigor hoy y será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!