DestacadasMérida

Asociación China otorga material preventivo a familias de Xcunyá

Miembros de la comunidad asiática se han sumado a las acciones de prevención del coronavirus en el estado

Mérida, Yucatán, 17 de abril del 2020.- Con el fin de apoyar a las personas de escasos recursos en esta pandemia la Asociación China Península de Yucatán, México, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, otorgó con cubrebocas, gel y material higiénico a la comisaría meridana de Xcunyá.

El doctor Bai Yi, presidente de la Asociación China Península de Yucatán, México indicó que los miembros de su comunidad se han sumado intensamente a las acciones de prevención del coronavirus en el estado.

En compañía de la comisaría, Fidelia May Chale y autoridades municipales se dio este material como medida de prevención ante el coronavirus, ya que a estas comunidades se hace más difícil conseguir el material necesario para prevenir esta pandemia.

El Dr. Bai mencionó que es importante apoyar a la población más vulnerable ya que son los más indefensos en la lucha contra este virus, ‘en la medida de lo posible continuarán con estas acciones en beneficio y protección de quienes más lo necesitan’, dijo.

Las familias agradecieron el apoyo y mencionaron que efectivamente les resulta muy difícil conseguir el material.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!