DestacadasYucatán

Matan y crucifican a un gato en el puerto de Progreso

 

Los sujetos sacrifican diferentes animales como parte de ritos satánicos

Progreso, Yucatán, 8 de abril del 2020.- En las redes esta causando indignación la crueldad con que un gato fue matado y luego crucificado, para luego ser abandonado en un poste de la avenida Líbano del puerto de Progreso.

Varios internautas identificaron a los sujetos, quienes en redes sociales promueven la matanza de animales como cabras y perros para luego ofrendar sus órganos a entidades demoniacas.

Pues de además de encontrar el triste final, han surgido imágenes del proceso de la muerte del indefenso animal, ya que en algunas imágenes se aprecia cómo le abren el vientre para sacarle las vísceras.

De acuerdo con la fracción V del artículo 407 del Código Penal de Yucatán, comete el delito de maltrato animal quien intencionalmente realice un acto u omisión que ponga en peligro la vida del mismo.

Y según el artículo 74 de la Ley de Protección de la Fauna del Estado, los violadores de la misma podrán ser sancionados administrativamente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (actual SDR) o los ayuntamientos de su competencia con arrestos de hasta 36 horas o multas de diez a cincuenta mil días de salario mínimo.

Por lo que los vecinos están espera del cumplimiento de la ley, ya que los sujetos están plenamente identificados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!