DestacadasMérida

Instalan lavamanos en el Centro de Mérida

 

También se pretende instalar más de 10 carpas y un túnel sanitizante en diferentes puntos del Centro Histórico

Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2020.- A fin de evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida instaló los primeros lavamanos en sitios estratégicos donde siguen transitando ciudadanos en busca de los servicios necesarios como transporte público o insumos de primera necesidad

Estos primeros lavamanos están instalados en los alrededores del Parque Eulogio Rosado y mercados. Los lavamanos tendrán capacidad de atender de 800 a 1,200 personas por día.

También se pretende instalar más de 10 carpas y un túnel sanitizante en diferentes puntos del Centro.

Cada carpa tendrá capacidad para tres personas al mismo tiempo y el túnel, para seis. Estos equipos comenzarán a llegar esta semana y lo harán de manera gradual. El día 20 próximo ya estarán todos instalados.

La fórmula sanitizante que arrojarán estos pabellones está compuesta por germicida cuaternarios de amonio de cuarta generación de gran poder bactericida, fungicida, virucida y algicida. Entre las bacterias y hongos que elimina están: coronavirus, influenza, “Escherichia colli”, “Bacilus subtilis”, “Staphylococcus”, “Pseudomona euriginosa”, “Salmonela typhi”, entre otros.

Es importante señalar que este producto no es nocivo para la salud, no irrita los ojos ni la piel, se informa en un comunicado.

Esta infraestructura estará al servicio de la ciudadanía mientras duré la contingencia sanitaria y se instala en el Centro Histórico porque sigue siendo el lugar con mayor tránsito de personas, ya que agrupa servicios esenciales y es paso para trasladarse a lugares de trabajo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!