DestacadasMérida

Supervisan protocolos de higiene en Supermercados

SUPERMERCADOS_COVID19_MEDIDAS-SANITARIAS-1-scaled

 

Continúa el operativo para verificar que las empresas cumplan las medidas dispuestas para proteger del covid-19

Mérida, Yucatán, 2 de abril del 2020.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, continúa el operativo para verificar que las empresas cumplan las medidas dispuestas para proteger a la población del covid-19.

Personal de Protección Civil realiza visitas de supervisión a los supermercados de la ciudad para exhortar, tanto a clientes y como a todo el personal de las tiendas, a respetar y aplicar los protocolos de higiene necesarios para efectuar compras seguras.

Durante estas visitas, las cuales ya abarcaron 49 supermercados, el personal inspecciona normas sanitarias en pisos, que se respete la sana distancia en las cajas de cobro, así como la disponibilidad de elementos de protección como cubre-bocas, antibacterial, alcohol y jabón.

Conforme a la inspección se constató que este tipo de establecimientos están adoptando las mismas medidas de prevención en lo general, como retirar del trabajo a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se establecieron filtros en los accesos del personal en los que se toma temperatura al personal y a los promotores de las diferentes empresas que llevan productos y en caso de detectar variaciones ‘atípicas’ o tos se les impide el ingreso con la indicación de que regresen a su domicilio.

Asimismo, se constata que limpien y saniticen los ‘carritos’ con frecuencia, así como las bandas transportadoras de las cajas. El personal de cajas atiende sus puestos de trabajo con cubre-bocas y tienen a su disponibilidad gel sanitizante para los clientes.

Se han colocado marcas para indicar la sana distancia entre los clientes que esperan turno en el área de cajas, panadería y carnes frías.

Las áreas de comidas preparadas y panadería exhiben los productos debidamente protegidos.

Entre los establecimientos visitados figuran Sam´s Club, Costco, Dunosusa, Súper Akí, Aurrera, Chedrahui y Super Willys, entre otros. Estas labores de inspección se mantendrán durante esta contingencia con la finalidad de contribuir a la disminución del contagio por el COVID 19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!