DestacadasMérida

Proponen apoyo a locatarios en esta contingencia

 

Con el programa de estímulo se pretende disminuir la carga fiscal a través de descuentos y condonaciones

Mérida, Yucatán, 31 de marzo del 2020.- El Presidente Municipal, Renán Barrera Concha dio a conocer que presentará a Cabildo la propuesta de condonación del 100 por ciento en el pago de derecho por el uso y aprovechamiento de locales o piso en los mercados y en espacios en parques públicos que ya hayan estado establecidos antes de la contingencia.

Dentro de esta propuesta también pedirá a Cabildo aplicar la condonación del 100 por ciento sobre el pago de agua potable en mercados públicos del municipio.

Esta propuesta busca ayudar a vendedores y locatarios a hacer frente de la mejor manera posible al actual panorama.

La propuesta de condonación del 100 por ciento en el pago de derecho por el uso y aprovechamiento de locales o piso en los mercados públicos y espacios en parques se extenderá por tres meses (abril, mayo y junio), si así lo consideran los regidores, indicó el concejal.

Barrera Concha manifestó que esta propuesta que se turnará en los próximos días a Cabildo, se suma a las medidas aprobadas el sábado pasado, entre las que figuran el descuento del 50 por ciento en recargos y multas del derecho por el uso y aprovechamiento de locales o piso en los mercados públicos, esto durante abril próximo.

Estoy seguro que los Regidores del Ayuntamiento tendrán la mejor disposición para aprobar la propuesta ya que han hecho planteamientos en el mismo sentido.

El objetivo es disminuir las cargas fiscales que pudieran tener los comerciantes en lo que respecta al pago de impuestos, como el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o piso en los mercados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!