DestacadasInternacional

Mercados de China regresan a la venta de animales exóticos

 

Al parecer no existe la manera de evitar el consumo ya que es una tradición muy arraigada

Ciudad de México, México, 30 de marzo del 2020.- En China, parece que la pandemia ya quedo atrás, y todo sigue con normalidad, tanto es así que una de ellas es la venta de carne animal exótica en los mercados tradicionales.

Así es, el mensaje no fue captado por el país asiático, y los mercados chinos vuelven a vender carne de murciélago y animales exóticos, a pesar de una breve ‘victoria’ contra el nuevo virus que se transmitió de algún animal a los seres humanos (zoonosis).

Reporteros informaron que nuevamente la gente se amontona en los mercados para comprar esta carne como ‘medicina tradicional’; como lo dio a conocer el corresponsal del Mail on Sunday.

Entre los lugares donde se reportaron estos casos son: el mercado de Guilin al suroeste de China y en Dongguan al sur de China.

De acuerdo con el periodista George Knowles, del diario británico Daily Mail, continúa la venta de murciélagos, escorpiones, además del sacrificio de conejos y patos a ras de piso en los mercados chinos.

‘Perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales’, escribió el periodista en The Mail on Sunday, el segmento dominical del diario británico.

De acuerdo con CNN, en China se impuso una prohibición para consumir y criar animales para venta; esto después de que se cree que la epidemia de Covid-19 pudo surgir en los mercados de Wuhan.

Pese a la restricción, se cree que será muy complicado que las personas en China acaten esta decisión puesto que es una tradición muy arraigada.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!